El Congreso aprobó Ley de Libertad Religiosa

0
151

(Aeronoticias) El día de ayer el pleno del Congreso aprobó el dictamen de Ley de Libertad Religiosa que dispone el reconocimiento por parte del Estado de todas las confesiones religiosas, en igualdad de condiciones y con goce de los mismos derechos, obligaciones y beneficios.

pleno

La ley, que fue aprobada por 62 votos a favor y una abstención, fue calificada por el congresista oficialista Javier Valle Riestra «como norma histórica, vanguardista y, sobre todo, justa». Por su parte, la parlamentaria Alda Lazo señaló que no se trata sólo de «una ley religiosa, sino que promueve la inclusión social». Sin embargo, algunos sectores de las iglesias evangélicas de Perú no se han mostrado conformes con la ley, ya que en su opinión no se corresponde a la propuesta que el grupo de minorías religiosas de Perú impulsa desde 2007.

Se dispone también que las instituciones educativas en todos sus niveles y modalidades deberán respetar el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos de religión, por motivos de conciencia o en razón de sus convicciones religiosas, sin que eso afecte su desempeño académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here