El Cono de Arita: Una extraña atracción en medio de un desierto

0
238

(Aeronoticias).- El Cono de Arita está en medio del desierto de Salar de Arizaro, en Argentina. Con una elevación de 200 metros, es considerado el cono natural más perfecto.

En el desierto del Salar de Arizaro, en Argentina, se encuentra una extraña atracción en forma de cono. Se trata del Cono de Arita, una formación que se ve tan regular y perfecta que se asemeja a una pirámide de Egipto.

Si ya de por sí el desierto representa el lugar perfecto para los viajeros aventureros, el Cono de Arita representa un símbolo del final de una aventura, pues muchos turistas señalan que llegar a esta formación es la meta de sus caminatas a través de las dunas.

El Cono de Arita sobresale con unos 200 metros de altura, aparentando ser una pirámide, en medio del mar de arena y sal. Es una gran geoforma casi perfecta, considerado también como el cono natural más perfecto del mundo. Su formación ha ocasionado diversas teorías sobre su origen, resaltando que fuese un posible centro ceremonial incaico, o una formación moldeada por el viento en todas las direcciones a través de los siglos.

 

Fuente: tripadvisor

Foto: flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here