EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA ELIGIRÁ A 18 NUEVOS VOCALES PARA LA CORTE SUPERIOR DE LIMA

0
279

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que preside Carlos Mansilla Gardella, empezará hoy la etapa final del concurso público, con 56 postulantes para ocupar 18 plazas de vocales titulares de la Corte Superior de Lima, distrito judicial considerado el más importante del país.

Los principales candidatos para ocupar dichos puestos son: Miluska Cano López y María Vidal La Rosa (juezas de la Sala Penal Nacional, que ven casos de terrorismo, narcotráfico y derechos humanos), Carolina Lizárraga Houghton (ex jueza anticorrupción y ex jefa de la desactivada Oficina Nacional Anticorrupción).

EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA ELIGIRÁ A 18 NUEVOS VOCALES PARA LA CORTE SUPERIOR DE LIMA

Entre los principales también se encuentran, Juan Carlos Aranda (fiscal adjunto superior que participó en la condena de 20 años de cárcel por narcotráfico contra Fernando Zevallos), así como los magistrados Rolando Martel Chang e Irma Jiménez Vargas-Machuca, entre otros.

Uno de los 56 candidatos que se encuentra en carrera es el juez penal del Callao Víctor Arbulú Martínez, quien años atrás se hizo conocido por ordenar, de forma irregular, la libertad de Eduardo Calmell del Solar, ex director de “Expreso” y socio de Vladimiro Montesinos.

Ante este hecho, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) pidió su destitución, pero al parecer el caso quedó cerrado ya que hasta el momento sigue laborando. Además está postulando la fiscal Emperatriz Tello, quien fue duramente cuestionada por la defensa de la joven Milady Rodríguez, ya que no apeló el fallo de cuatro años de cárcel por delito de violación sexual contra Miguel Toledo (sobrino del ex presidente Alejandro Toledo). Fuente: diario El Comercio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here