El control religioso genera un brote de ateísmo en Arabia Saudita

0
50


(Aeronoticias).- Aumenta la cantidad de ateos en Arabia Saudita, un país considerado la cuna del Islam, donde la religión legitima al Gobierno y los clérigos designados por la monarquía establecen las reglas de conducta social y las leyes.

Aunque no se manifiesta en público, sino en privado, el ateísmo «se está expandiendo debido a la contradicción entre lo que dicen y hacen los islamistas», según explicó un periodista saudita citado por el portal Global Post.

La percepción de que el ateísmo dejó de ser un tema de tabú -al menos dos programas televisivos del Golfo discutieron recientemente  sobre el asunto- podría explicar la razón por la que el Gobierno introdujo en marzo pasado una ley que considera terrorismo «el llamamiento al ateísmo en cualquier forma o las dudas sobre los fundamentos de la religión islámica en la que se basa este país».

La cantidad de sauditas que confiesan su ateísmo a sus amigos o anónimamente en la Red no es lo suficientemente grande para formar un movimiento o amenazar al Gobierno.

Una encuesta realizada entre unos 500 sauditas por Gallup en 2012 mostró que un 5% de los encuestados se describían como «ateos convencidos», una cifra muy por debajo del promedio global del 13%.

Aun así, el creciente deseo de admitir su ateísmo en privado refleja la desilusión con la religión que el Gobierno usa como forma de controlar a la sociedad.

El escepticismo sobre la religión y el clero ha llegado a ser más tangible gracias a las redes sociales.

 

Fuente: RT

Foto: RT

 


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/150614/a21.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here