El convaleciente Fidel Castro volvió a dar un discurso en La Habana

0
194

(Aeronoticias).-  El dictador cubano Fidel Castro en su primer discurso en un acto masivo desde el 26 de julio de 2006, Castro dijo este viernes que el problema de casi siete mil millones de seres humanos que habitan el planeta “es impedir que tal tragedia suceda”.

Fidel castro reiteró hoy sus advertencias sobre una posible guerra nuclear en Oriente Medio y descartó que quienes acusan a Irán tengan pruebas de que esa República Islámica fabrique armas atómicas.

 

 

“No albergo la menor duda de que la capacidad de respuesta convencional de Irán provocaría una feroz guerra” si ese país es atacado por Israel y Estados Unidos, afirmó el líder comunista cubano.

Según el dictador y ex líder del gobierno cubano de 84 años, el control de ese conflicto bélico “escaparía de las manos de las partes beligerante y la misma se tornaría irremediablemente en un conflicto nuclear mundial. Es lo que vengo sosteniendo”.

En su opinión, quienes alertan sobre el peligro de un Irán nuclear “no tienen ninguna prueba ni la pueden tener sobre la fabricación de armas nucleares” por la nación islámica.

“No hay ninguna razón para atacarlo. Tener una planta que produzca energía eléctrica partiendo del uranio no constituye un delito y para ellos es una prueba de la fabricación de armas”, indicó el viejo líder de la revolución cubana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here