Copiloto ruso indica que el error lo cometió el avión argentino por ocupar la pista.

0
44

(Aeronoticias).- Kirill Kuzmin, que estaba en la cabina del Boeing 767 de la rusa UTair, explica que la torre de control pidió al otro aparato que esperara a su aterrizaje para cruzar la pista.

 

El copiloto del Boeing 767 de la compañía rusa UTair, que este pasado sábado protagonizó una espectacular secuencia en la que parecía que iba a colisionar con una aeronave de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Barcelona, ha explicado a The Siberian Times su versión.

 

«Antes de acercarnos a la pista de aterrizaje escuchamos la orden del controlador aéreo diciéndole a los argentinos que cruzaran la pista después de que nosotros aterrizáramos. Los argentinos repitieron el comentario, lo que significa que lo oyeron y lo aceptaron. Pero entonces -continúa el copiloto ruso- de repente y sin ninguna razón clara, los argentinos entran en pista justo cuando nuestra altitud iba por debajo de los 100 metros», ha explicado Kirill Kuzmin.

«El controlador de tráfico aéreo claramente se confundió. Se quedó en silencio, así que no pudimos hacer otra cosa que realizar una segunda vuelta. Hemos trabajado esta situación muchas veces durante los entrenamientos», ha señalado el copiloto a The Siberian Times.

 

Fuente: La Vanguardia

Foto: Siberiantimes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here