‘El Día cuando contraatacamos’: Anuncian la primera gran protesta en línea contra la NSA

0
173

(Aeronoticias).- La protesta del 11 de febrero se denominará ‘El Día cuando contraatacamos’. «En enero del 2012 derrotamos la legislación SOPA y la censura PIPA con la mayor protesta en la historia de Internet… Hoy nos enfrentamos a una amenaza diferente, una que socava Internet, y la idea de que cualquiera de nosotros vive en una sociedad verdaderamente libre: la vigilancia masiva», dice la declaración publicada en el sitio del evento.

Según ‘The Daily Dot’, ‘El Día cuando contraatacamos’ será la primera gran protesta en línea contra los programas de la NSA, aunque ha habido tres grandes manifestaciones ‘offline’ el año pasado: el 4 de julio, el 4 de agosto, y en el 12º aniversario de la Ley Patriota, en octubre.

Una gran cantidad de sitios y empresas organizan el evento, incluyendo Reddit, Mozilla, BoingBoing, Taskforce, Fight for the Future, Freepress, Other98, Access y ThoughtWorks. Los organizadores esperan que muchas más se unan en las próximas semanas.

El 11 de febrero la coalición está alentando a los participantes a llamar y contactar por correo electrónico con los legisladores estadounidenses para demandar la abolición de los programas de espionaje. Los sitios de los activistas van a publicar banderas o ‘widgets’ anti-espionaje, animando a los visitantes a participar en la acción.

«Necesitamos a nuestros legisladores para que escuchen a la gente que quiere Internet, para que les expliquen que no vamos a quedarnos quietos y dejar que Internet se convierta en una gran herramienta para la vigilancia de masas», explica uno de los gerentes de Reddit, David Segal.

Los organizadores han elegido la fecha para conmemorar a Aaron Swartz, quien se ahorcó el 11 de febrero de 2013 tras ‘hackear’ la base de datos JSTOR de las revistas académicas para «liberar la información» y ser condenado a 35 años de prisión.

Con información de RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here