El Día de los Enamorados fue instituido por un Papa hace cerca de 500 años

0
274

(Aeronoticias) Fue el Papa Glesio quien estableció el 14 de Febrero del año  498 como Día de los Enamorados o de San Valentín, incorporándolo al Calendario Litúrgico, en homenaje a los sentimientos de las jóvenes parejas.

Así manifiesta el compilador José León Romero Almendras, quien además es secretario general de la Unión de Periodistas de Aviación (UPA).

Romero trae a recuerdo que allá por el año 270 al emperador romano Claudius Aurelius Marcus se le ocurrió prohibir el matrimonio de los jóvenes soldados de su ejército, pués imaginaba  que la concentración de temas sentimentales les disminuía su eficiencia guerrera.

Esta idea no fue aprobada por el médico Valentín ,también romano, que se hizo sacerdote y empezó a celebrar matrimonios en secreto, cuya audacia fue descubierta por  el emperador acusándolo de desobediencia y rebeldía, ordenando su ejecución que se realizó un 14 de Febrero del calendario romano.

Nuestro compilador añade que recién el año 498 el Papa Glesio fijó esa fecha como Día de los Enamorados o de San Valentín, incorporándolo al Calendario Litúrgico Católico como homenaje al defensor de los sentimientos de los jóvenes.

Finalmente, el Papa Francisco, de nuestros días, dió el espaldarazo a esta fecha el 14 de Febrero como Día de San Valentín o de los enamorados como parte del Calendario Litúrgico Católico.

«La historia registra que precísamente una pareja enamorada que logró unir sus vidas gracias al sacerdote Valentín se dirigió a su tumba donde sembraron una planta de almendro que pronto creció mostrando sus hermosas flores rosadas que luego se convirtieron  en el símbolo del amor de los enamorados», concluyó José Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here