El día jueves EEUU, ejecutará a una mujer después de casi 100 años

0
242

(Aeronoticias) Este jueves se llevará a cabo la máxima pena, se trata de la primera ejecución de una mujer en el Estado de Virginia desde hace casi cien años, y la primera que tiene lugar en EE UU desde hace cinco.

Teresa Lewis se declaró culpable de haber planeado el asesinato en 2002 de su marido y su hijastro para cobrar su seguro de vida.  Lewis le encargó el trabajo a su amante, Matthew Shallenberger, y a un chico de 19 años, Rodney Fuller, quienes entraron durante la noche en la vivienda rural de la familia en Danville (Virginia) y dispararon en la cama a las dos víctimas. Lewis se encontraba en ese momento durmiendo junto a su marido.

teresa

Sus dos colaboradores fueron condenados a cadena perpetua y a ella, como instigadora del crimen, recibió una condena de muerte. Numerosas personalidades, entre ellas el escritor John Grisham, y otros grupos contra la pena capital, han pedido la conmutación de la condena. Entre las razones que esgrimen está el hecho de que diversas pruebas sicológicas sitúan a Teresa Lewis al borde del retraso mental, al tiempo que se ha constatado que sufre un trastorno de personalidad que la hace dependiente de los fármacos para el dolor.

Lewis es una de las 61 mujeres que actualmente se encuentran en el corredor de la muerte en EE UU y la primera en ser ejecutada en EE UU en cinco años. Sólo doce mujeres han sido ejecutadas en EE UU desde que se reinstauró la pena de muerte en 1976.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here