El día miércoles 16 de febrero será laborable

0
161
(Aeronoticias).- El día de hoy el Poder Ejecutivo dejó sin efecto el decreto supremo que declaró día no laborable el día miércoles 16 de febrero a nivel de Lima y Callao, debido a la  postergación de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).

La medida aplicaba para los trabajadores del sector público y privado, y fue adoptada por la importancia de este evento internacional.

La reunión central de la III Cumbre ASPA en Lima estaba programada para el 16 de febrero, día programado para el encuentro presidencial y de jefes de Gobierno, en el Museo de la Nación.

 
El día miércoles 16 de febrero será laborable
Uno de los considerandos, del decreto supremo publicado el día de hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, recuerda que el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió una Nota de la Secretaría General de la Liga de Estados Árabes solicitando postergar la Cumbre.
 
Por tal motivo, el gobierno peruano atendiendo el pedido, decidió postergar la realización de la Cumbre.

Dicho dispositivo lleva la rúbrica del presidente de la República, Alan García Pérez;  del ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo; del canciller José Antonio García Belaunde, y de la ministra de Trabajo, Manuela García Cochagne.

El pasado domingo, el presidente Alan García, confirmó la postergación de la III Cumbre ASPA, y expresó que se coordina nueva fecha para “fines de marzo o fines de abril” próximo.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde precisó que se trabaja para que la Cumbre se realice entre el 15 y el 30 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here