Antero flores Araoz del partido orden asesora legalmente a Alejandro Ramirez Merino, expulsado del APRA por corrupción y principal difamador de Víctor Garcia Toma

0
279

(Aeronoticias).- En el 2006 descubrieron a un militante aprista ofreciendo puestos de trabajo en EsSalud y la PCM , quien era nada menos que Alejandro Ramirez Merino que se autotitula  «el mensajero juídico» y dice que es periodista, será verdad.

El ofrecimiento de puestos de trabajo ilegal en instituciones del Estado fue denunciado por un programa periodístico, y que además apuntaba como principal responsable de dichos actos al militante aprista Alejandro Ramírez Merino.

Con un carné que presuntamente lo acreditaba como integrante del recientemente conformado Frente Social del Partido Aprista, Alejandro Ramírez recibía los currículum de los incautos desempleados que además debían aportar una suma de dinero en dólares.

Ramirez ejecutaba estas labores en su oficina, ubicada en la cuadra 6 de el jirón Rufino Torrico en el Centro de Lima.

Este personaje les ofreció a los investigadores encubiertos del programa periodístico «Cuarto Poder», tras tres días de espera, puestos de trabajo en EsSalud, y además les indicó que también podía colocarlos en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Del Castillo aseguró que se presentará una Resolución de expulsión contra el militante mientras que, por su parte, el Congresista reelecto Jorge del Castillo en el 2006, afirmó que si bien Ramírez Merino fue militante aprista y asiduo a la Casa del Pueblo de ninguna manera se trata de alguien influyente en el partido, luego el APRA lo expulso por corrupción. Alejandro Ramírez Merino autodenominadado «El mensajero jurídico» estaría al servicio de aquellos directivos de la Junta de Raúl Chanamé que se sintieron incómodos por las criticas a su gestión, por el caso del posible de sobre precio de dos soles en cada uno de los 2,000 panetones que compraron o los 32,000 soles que supuestamente que gastaron en la fiesta que se llevó a cabo en el II Congreso Nacional de Abogados en el Círculo Militar, en donde a los agremiados no se les invitó ninguna gaseosa y por esas críticas, se comenta que estos directivos tendría a sueldo a Alejandro Ramírez Merino para disparar contra candidatos al Decanato del CAL que denunciaron estas irregularidades.

 

A su turno, Alan García ya lo había recalcado, “el partido no puede usarse como agencia de empleo y menos cobrando plata” refiriéndose al militante expulsado por corrupción Alejandro Ramirez Merino.

Este personaje siniestro fue contratado en el 2012 como auxiliar de oficina por un directivo de apellido Valqui que estuvo en la Junta de José Antonio Ñique de la Puente y luego cuando en el 2012 asumió como Decano Raúl Chanamé Orbe, Alejandro Ramírez Merino fue despedido por insuficiencia administrativa.

Desde esa fecha se habría infiltrado en el CAL para defender oscuros intereses a tal punto que el día de ayer Lunes 09 de Diciembre, sin ser abogado, y violando la seguridad del Colegio de Abogados de Lima ingreso sin permiso al Aditorio José León Barandiarán a las 5:30pm.

Los dos candidatos finalistas participaron en el debate (Víctor García Toma y Mario Amoretti Pachas) por las elecciones del próximo sábado 14 de Diciembre del 2013 en el Colegio Melitón Carbajal.

Y en ese acto pudimos ver como Alejandro Ramírez Merino insultaba y gritaba a viva voz contra el candidato de la unidad Víctor García Toma, antes lo hizo contra el candidato independiente Julián Palacín Fernández  a quien discriminó pretendiendo cuestionarle su nacionalidad peruana, Ramírez Merino es todo un violador de derechos y es un indeseable al Gremio de los abogados, discrimina y miente en su pasquín «El mensajero jurídico» y es de esta forma  un aprendiz de periodista al servicio de quien de paga para manchar honras, sus antecedentes son de la peor especie moral  «fue expulsado del APRA en el 2006 por corrupción» y con este curriculum vitae nauseabundo Alejandro Ramírez Merino es el prototipo del periodista sinverguenza  que no tiene ninguna autoridad moral para seguir en el CAL en forma virtual e insultar a distinguidos miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, quienes según fuentes consultadas después de las elecciones le darán la lección de su vida. Los agremiados honestos del Ilustre Colegio de Abogados de Lima repudian a este Alejandro Ramírez Merino por su campaña sucia dentro de un contexto en que se está investigando si Ramírez Merino tiene relación con aquellos grupos corrruptos enquistados en el CAL que entre otras cosas tendrán que responder por el robo de 391,000 soles a la Caja de Previsión.

El actual director de ética profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Dr. Abelardo Encinas Silva, víctima de Alejandro Ramírez Merino intercambió cartas notariales con Antero Flórez Araoz que las publicamos (Ver cartas). La batalla recién comienza, y Ramírez Merino recibirá la lección jurídica que se merece, están corriendo firmas para que sea declarado persona no grata y nunca más ingrese a ninguna de las instalaciones del CAL.

Por último diversos abogados consultados como el Dr. Antero Flórez Araoz puede permitir que este expulsado por corrupción del Apra Alejandro Ramírez Merino, cuando difama y daña la honra de honorables abogados, pone el  nombre del Estudio Antero Flórez Araoz en sus llamadas pepitas políticas, lo que evidentemente puede involucrar a don Antero Flórez en mas de uno de los juicios que se le vienen al discrminador y difamador Alejandro Ramírez Merino.

Mira la noticia completa y la LA RESOLUCION DE EXPULSION DEL PARTIDO APRISTA PERUANO aquí: http://espanol.groups.yahoo.com/

Ver Carta Notarial y Denuncia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here