Este domingo llegará al Perú la presidenta de Argentina

0
160
(Aeronoticias) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegará este domingo 21 al Perú en una visita oficial que ha sido considerada como “muy importante” por la cancillería, ya que es la primera vez que un presidente argentino realiza después de 16 años.

“Va a poner en destacado la tradicional buena amistad y de relaciones estrechas entre la Argentina y Perú”, expresó el canciller argentino Jorge Taiana.

Las actividades oficiales de la jefa de Estado de Argentina, que se llevarán a cabo entre el 22 y 23 del presente martes, contempla reuniones con su homólogo peruano, Alan García Pérez, así como el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

 

Este domingo llegará al Perú la presidenta de Argentina
 
De acuerdo a la prensa argentina, uno de los objetivos de la visita de Fernández será «dejar atrás desaciertos cometidos en la historia reciente», pues será la primera visita realizada después de la venta ilegal de armas a Ecuador, en 1995, pese a que Argentina oficiaba de mediador en el conflicto entre los dos países.

Cristina Fernández buscará, además, durante su estadía en Perú «dar un nuevo impulso a una relación prolífica y de intereses compartidos y mutuas coincidencia entre ambos pueblos».

La visita presidencial tendría como otro de sus objetivos concretar «el crecimiento del comercio bilateral» y demostrar que «los múltiples lazos que unen a ambos pueblos se mantienen inalterables».

La presidenta argentina llegará a Lima acompañada de una delegación de empresarios para fortalecer la integración económica comercial.

Durante su estadía en Lima, realizará homenajes a los próceres de la independencia de Perú y al libertador General José de San Martín a quienes les brindará ofrendas florales.

En la Plaza San Martín, la primera mandataria dejará inaugurada una muestra fotográfica que tiene como eje temático el cruce de Los Andes y que se podrá visitar durante varias semanas, en el contexto de la celebración del Bicentenario de la patria.

 
Cabe recordar, que Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Lima en mayo del 2008, cuando se realizó en Lima la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here