El ecoturismo crece en Loreto

0
108
(Aeronoticias).- El departamento amazónico Loreto (Perú) cuenta con dos nuevas áreas de conservación privada (ACP): La Selva Botánica y Herman Dantas, cuyo reconocimiento permitirá desarrollar actividades como el ecoturismo, así como garantizar los procesos ecológicos, informa Andina en su portal. 
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que ambas zonas ecoturísticas han sido reconocidas por un período de diez años, tiempo en el que los respectivos propietarios, además de velar la conservación de los hábitats naturales de las especies existentes en la zona, fomentarán su manejo adecuado y uso sostenible.
 
El ecoturismo crece en Loreto 
La ACP Herman Dantas está ubicada en el distrito capital de Nauta y en San Juan Bautista, en las provincias de Loreto y Maynas, respectivamente. Alberga un predio de 49.07 hectáreas de propiedad de la señora Adela Dantas Sibina de Tanner.
Fue reconocida como ACP para proteger y conservar la flora y fauna silvestre que se encuentran en estado de amenaza. Para ello garantizará el uso sostenible de ellas a través de actividades de conservación, prácticas sostenibles y regeneración de bosques con fuerte presión.
En la zona, indica la disposición, también se podrán generar ingresos económicos gracias a actividades como el ecoturismo.
En tanto, la ACP Selva Botánica, ubicada en la provincia de Maynas, comprende un predio de 170.46 hectáreas de propiedad del ciudadano Wilson Petit Pizango.
Su reconocimiento garantizará la continuidad de los procesos ecológicos, producto de las interacciones entre la flora, la fauna y el ambiente, que conlleve al desarrollo sostenible de las poblaciones locales aledañas a la zona, a través de actividades como el ecoturismo (aviturismo, pisciturismo, turismo vivencial).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here