El ejército de Gadafi toma zona petrolera de Ras Lanuf, mientras que los rebeldes huyen al este

0
144

(Aeronoticias).- Las fuerzas del dictador libio Gadafi han tomado el enclave petrolero de Ras Lanuf con fuertes bombardeos en la zona, mientras que los rebeldes se están replegando hacia Brega, a unos 200 kilómetros el este de Libia, según un informó un comandante revolucionario citado por ‘Al Yazira’.

 

El ejército de Gadafi toma zona petrolera de Ras Lanuf, mientras que los rebeldes huyen al este

 

En las últimas horas se había extendido el caos entre las milicias rebeldes que controlaban Ras Lanuf por la ofensiva aérea, terrestre y marítima lanzada por las huestes de Muamar al Gadafi contra esta localidad.

Una de las portavoces de los rebeldes, Iman Bugaighis, señaló poco antes que las fuerzas de Gadafi habían bombardeado este mismo jueves varios edificios residenciales en su ofensiva, en la que, según indicó, han empleado embarcaciones comerciales.

Iman Bugaighis, que calificó la situación de muy grave, advirtió de que la actual ofensiva de las fuerzas de Gadafi podrían afectar el tráfico por el Mediterráneo y provocar una crisis humanitaria, así como una catástrofe medioambiental por un posible derrame de crudo de petróleo al mar mediterráneo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here