El Embraer E190-E2 realiza su primer vuelo

0
203

(Aeronoticias) Este lunes 23 de Mayo, el nuevo Embraer E190-E2 realizó con éxito su primer vuelo en la planta de Embraer en Sao José Dos Campos, Brasil. El avión con registro PR-ZEY (MSN 19020001) despegó de la planta de Embraer poco después de las 13:00 horas locales realizando un vuelo de 3 horas y 20 minutos donde se evaluaron características del rendimiento de la aeronave, diversos parámetros incluyendo velocidad, altitud y el sistema del tren de aterrizaje. La tripulación del primer vuelo del Embraer E2 estuvo conformada por el capitán Mozart Louzada, el primer oficial Gerson de Oliveira Mendes y los Ingenieros de vuelos de prueba Alexandre Figueiredo y Carlos Silveira.

“Un primer vuelo siempre es una ocasión emotiva, no importa cuántas veces sea uno testigo a través de los años. En esta ocasión en particular, no estamos simplemente manteniendo nuestro compromiso con el mercado, si no que vamos más allá al adelantarnos unos meses a lo que teníamos previsto. Quiero agradecer a todos y cada uno de los empleados de Embraer que han estado participando en este proyecto” dijo Frederico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer.

“Siempre hay mucha expectativa alrededor de un primer vuelo y el de hoy no ha sido la excepción; el vuelo ha sido muy suave, fuimos capaces de abrir significativamente el objetivo del vuelo al alcanzar a volar a Match 0.82, ascender a 41,000 pies y retraer el tren de aterrizaje y los flaps y operar el sistema fly-by-wire en modo normal. Todo eso demuestra que el proyecto del E190-E2 es muy maduro, robusto y excede todas objetivos de rendimiento” comentó después del primer vuelo el Capitán Mozart Louzada.

El primer vuelo del Embraer E190-E2 se realiza 3 meses después de llevado a cabo su “roll out” el pasado 25 de Febrero además de ser la nueva versión de la ya exitosa familia de aviones regionales Embraer EJets lanzados hace 1 década. Este avión es el primero de 4 prototipos que serán usados para completar el programa de certificación del E190-E2 de quien se espera, entre en servicio para el año 2018.

La siguiente versión en lanzarse será el Embraer E195-E2 que se planea entre en servicio para el 2019 con 2 aviones de prueba y 3 aviones más serán usados en la última versión que se lanzará: el Embraer E175-E2, entrando en servicio para el año 2020.

Fuente: Svzm Aero


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here