EL ENDEAVOUR REGRESA HOY LUEGO DE UNA EXITOSA MISIÓN EN LA ESTACIÓN ESPACIAL

0
319

El transbordador Endeavour regresará hoy a la Tierra tras una misión de 16 días a la Estación Espacial Internacional (EEI), durante la cual concluyó la instalación del laboratorio científico japonés Kibo.

También en el curso de la misión STS-127, los tripulantes del transbordador sustituyeron seis baterías del complejo espacial y entregaron vituallas y equipos a sus seis ocupantes.
El descenso de la nave deberá producirse a las 14.48 GMT y el estado del tiempo parecería contribuir a que el término de la misión ocurra sin contratiempos, indicó un portavoz de la NASA.

EL ENDEAVOUR REGRESA HOY LUEGO DE UNA EXITOSA MISIÓN EN LA ESTACIÓN ESPACIAL

El vocero de la agencia espacial estadounidense añadió que existe un pequeño porcentaje de posibilidades de lluvias para el momento del sobrevuelo de la nave sobre el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

En caso de que persistan las malas condiciones tras una segunda «ventana» para el regreso del Endeavour a las 16.22 GMT, éste se aplazaría para mañana, sábado, ya que no se ha preparado un sitio alterno para el fin de la misión, manifestó el portavoz.

Poco antes de iniciar el regreso el viernes, la tripulación instaló en órbita dos pares de pequeños satélites. Uno de los pares de satélites se utilizará en el estudio del acoplamiento de naves en el espacio mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). El otro medirá la composición y densidad de la tenue atmósfera a más 320 kilómetros de la Tierra.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here