EL EPICENTRO DE LA NATURALEZA Y AVENTURA: HUARAZ

0
237
En esta parte de la sierra, los Andes hacen gala de  las ostentosas cadenas montañosas: La Cordillera Blanca y  la Cordillera Negra. Ambas forman el Callejón de  Huaylas, que se extiende a lo largo de un estrecho valle de privilegiados paisajes.

Y es que, ya sea que se busque un poco de descanso a sólo 400 km. de Lima o se planee un fin de semana lleno de adrenalina y aventura, Huaráz está  «siempre lista” para satisfacer las más exigentes expectativas.

EL EPICENTRO DE LA NATURALEZA Y AVENTURA: HUARAZ

Si estamos iinteresados en encontrar sofisticados restos arquitectónicos de la época Pre- Hispánica, su expresión  más evidente está en el Complejo Arqueológico Chavín de Huántar, que  guarda en  su sala de exposición, una colección de textiles, cerámica y piedra labrada, todo elaborado por  los antiguos habitantes de  la Región.

Sus centros de  interés Ecoturísticos más importantes son:

1. Parque Nacional Huascarán: Comprende 340.000 hectáreas y se trata de una de las áreas naturales protegidas más importantes de Perú, declarada Patrimonio Natural de  la  Humanidad por la UNESCO en 1985.

Cuenta con una extensa red hidrológica que consiste en más de 600 glaciares, 296 lagunas y 41 ríos. Entre la vida  silvestre que la conforma, destacan el oso de anteojos, la  taruca, el majestuoso cóndor andino, el puma y gran diversidad de  aves.

2.  Baños termales de Chancos: Estas fuentes de agua sulfurosa alcanzan los 74ºC y son  reconocidas por sus propiedades medicinales. El  lugar que  se sitúa en la  provincia de Carhuaz, a 28 km. de Huaraz es ideal para visitar en  familia, ya que ofrece espacios individuales y comunitarios, además de  piscinas de distinta profundidad para todos los gustos.

3. Laguna de Llanganuco: Estas lagunas están encajonadas entre  los nevados Huascarán y Huandoy. Es para no perder la oportunidad de admirar la  intensidad del color turquesa de Chinancocha o “Laguna  Hembra”, a la que  rodean varios bosques de queñua. Las aguas sosegadamente celestes de la laguna más pequeña, denominada Orconcocha o “Laguna Macho” se encuentra al  final del valle glaciar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here