El Estado protege a Jaime Bayly de sicarios venezolanos

0
158

(Aeronoticias).- El director de la Policía, Miguel Hidalgo, confesó que desde el jueves 8 de abril efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado protege al periodista y escritor Jaime Bayly, luego que la Policía peruana recibiera información de la Central de Inteligencia de Colombia, que alertó sobre la posibilidad de que se atente contra la vida del periodista.

“Se evaluó la información y se tomó una serie de medidas para su protección”, indicó Hidalgo en una entrevista en RPP, quien sostuvo que el conductor de televisión cuenta con seguridad cada vez que llega a Lima.

Según el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) el conductor de televisión estaría en la mira de personas aún no identificadas que estarían interesadas en atacarlo.

El comunicado señala que por la «gravedad» y la confiabilidad de los datos de los que dispone «puso en conocimiento del periodista» los pormenores de la información para fortalecer sus  medidas de seguridad.

A pesar que los peritos en seguridad no han confirmado la identidad de quiénes estarían detrás, Bayly aseguró a través de su espacio en el diario Perú.21 que se trataría del gobierno venezolano que busca acabar con su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here