El Estado revindica derechos a casi 9 mil ex trabajadores

0
393

(Aeronoticias) Miles de trabajadores estatales cesados arbitrariamente durante el gobierno de Alberto Fujimori leyeron hoy sus nombres en el diario oficial dándoles a saber que han sido revindicados y que pueden volver a sus puestos o, si lo desean, ser recompensados económicamente.

Estos ex servidores, alrededor de 8 mil 855, lucharon por sus derechos durante más de 20 años y pertenecen a la última lista que completa ahora las reparaciones a un total de 45 mil despedidos injustamente  y serán inscritos en le Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.

«Esto representa el reconocimiento de sus derechos por parte del Estado, bajo los canales legales», remarcó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, ante el júbilo de los trabajadores que estaban acompañados por sus líderes, entre los que destacaba Elizabeth Huayamares, presidente alterna de la CTP.

Por su parte Huayamares dijo que era justo recordar a la ex congresista tacneña, Natalie Condori, quien en la legislatura anterior impulsó  decididamente por el cabal cumplimiento de la ley 30484.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here