El éxito en las manos del líder

0
239

(Aeronoticias).- Ningún éxito puede atribuirse al azar, sino es resultado de  la aplicación de ciertos principios bien precisos. Estos principios deben estar bien definidos. Ray Kroc, el millonario de las hamburguesas, es el ejemplo de perseverancia más edificante que pueda encontrarse. Conoció el éxito recién a los 50 años. Su terco carácter y decisión, hizo de él un hombre extraordinario.

Ser perseverante es ser constante, persistente, integro. La perseverancia se consigue cuando uno está convencido de lo que persigue en la vida. Este es el primer peldaño para la construcción de tu destino. Para cambiar deberás despojarte de la vieja prenda, de  las viejas ideas y cambiar tu mundo pues tu eres el dueño de lo que ha de suceder mañana sobretodo cuando has planificado tu vida.

Otro de los principios lo encontramos en Jean Paul Getty, uno de los hombres más ricos del mundo, estima, por su parte, que los negocios consisten sobre todo en la capacidad de dirigir las actividades humanas. La cualidad principal de este millonario del petróleo fue, sin duda, saber manejar a los hombres. Este saber manejar depende de lo que conocemos como Relaciones Humanas: habilidad interpersonal e intrapersonal. Nuestras relaciones deben estar revestidas de este gran poder para  llegar a comprender quiénes somos y hacia dónde vamos.

Se dice que existen dos categorías de hombres ricos: los herederos y los que los estadounidenses denominan “self-made men”, es decir, hombres que se han hecho solos, que de ningún modo deben su fortuna al azar de un buen nacimiento. Todo esto indudablemente se consigue con la preparación, el deseo ardiente de superación, la persistencia, superar el desánimo a cada instante y sobretodo fe. Muchos de los hombres líderes no destacaron como buenos alumnos en la escuela, eso lo sabemos quienes hemos leído biografías de estos hombres. Una de las grandes lecciones que se puede aprender de Sócrates, el sabio por excelencia, es que el hombre es perfectible. Puede mejorarse. Los errores estarán presentes hasta la muerte, entonces porque nos preocupamos sino el de ser mejores cada día.

Ahora hablaremos un poco del talento de todo hombre para aprender a liderar y puede desarrollarse en cualquier momento de la vida. Uno se hace líder y punto. Solo necesitamos descubrirlo y si existe alguna duda para eso están los especialistas. Un test psicológico nos ayudará mucho, ya sea de personalidad, de inteligencia, de habilidades y capacidades o para descubrir nuestra vocación. “Un paso de diez mil pasos comienza con un paso”, dijo un viejo sabio chino. Recuerde que en la vida todo es cuestión de elección. Pese al desempleo, pese a los tiempos difíciles, usted puede encontrar lo que busca,  y debe aprender armarse con las estrategias del líder. Vivimos a pesar de todo en una época maravillosa. Los cambios son rápidos, se  crean constantemente necesidades nuevas. El que hace gala de oportunismo puede amasar rápidamente éxitos.

La exposición sistemática de las fórmulas del éxito le permitirán ir aún más lejos. Podrá multiplicar casi al infinito su potencial y su riqueza. “Denme un punto de apoyo-dijo Arquímedes refiriéndose a la palanca-y levantaré el mundo”. Para ser grandes hace falta una palanca. Pero poca gente lo conoce, usted la descubrirá poco a poco, y no será el único en  accionarla. Pues ahora empieza el cambio de su vida. Si usted siente este llamado, a continuación podrá ser llevado por el sendero correcto. En el próximo articulo ¿POR DONDE COMENZAR? Encontrará la respuesta.

Lic. Néstor Álvarez

elgurudelariqueza@hotmail.com

Autor de: “El sembrador de valores”

El éxito en las manos del líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here