El F/A-18 Super Hornet de Boeing completó con éxito las pruebas operativas en la India

0
502

(Aeronoticias): El F/A-18 Super Hornet de Boeing completó con éxito las pruebas de demostración operativas en la Estación Naval de la India Hansa en Goa, India, lo que reforzó la capacidad del Super Hornet para operar de manera efectiva y segura en la Armada de la India. Operativas.

Dos Super Hornets F/A-18E de la Marina de los EEUU completaron múltiples saltos de esquí, detenciones de aterrizaje, así como vuelos de alto rendimiento, en una variedad de pesos en las áreas aire-aire, aire-tierra, y configuraciones aire-superficie, que cumplen con los requisitos de prueba de la Armada de la India.

“El equipo de Boeing tuvo el privilegio de mostrar la compatibilidad del F/A-18 Super Hornet con las aerolíneas indias en Goa”, dijo Alain García, vicepresidente de desarrollo comercial de la India para Boeing Defence, Space & Security y Boeing Global Services. “Como el caza naval polivalente de primera línea más avanzado, el F/A-18 Super Hornet es uno de los cazas polivalentes más probados y asequibles del mundo y continúa evolucionando con el desarrollo de la capacidad Block III de próxima generación que ser un cambio de juego para la India”.

“Con el Super Hornet Block III, la Marina de la India no solo obtendría la plataforma más avanzada, sino que también se beneficiaría de tácticas, actualizaciones y conocimientos relacionados con el ecosistema de aviación naval que ofrece la Marina de EEUU”, agregó.

Las pruebas siguieron ocho saltos de esquí en varios pesos y configuraciones durante pruebas anteriores realizadas en la Estación Aérea Naval (NAS) Patuxent River en Maryland a finales de 2020 que demostraron la capacidad del Super Hornet para operar desde un portaaviones de despegue corto, pero recuperación detenida (STOBAR).

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here