EL FISCAL GENERAL DE HONDURAS FUE ATACADO A TIROS EN SU VEHÍCULO OFICIAL RESULTA ILESO

0
183
El vocero de la Policía Hondureña, Orlín Cerrato, dijo que el ataque fue cometido antes de anoche en la comunidad de Los Palillos, Comayagua, a unos 90 kilómetros al norte de la capital, sin causar víctimas, Luis Rubí –Fiscal General Honureño- salió ileso de un ataque a tiros contra sus vehículos oficiales, cuando se desplazaba por la principal carretera del norte del país, que no descarta que el incidente tuviera relación con la crisis política. El fiscal es considerado como uno de los principales funcionarios que apoyó el derrocamiento de Zelaya.
Cerrato indicó que los atacantes, desconocidos, hicieron varios disparos contra los tres vehículos con guardaespaldas que acompañaban a Rubí, en momentos que caía una fuerte lluvia en la zona, pero la Policía no descartaba que el incidente tuviera relación con la crisis política que sufre Honduras a raíz del golpe de estado que derrocó al presidente constitucional Manuel Zelaya el 28 de junio.
EL FISCAL GENERAL DE HONDURAS FUE ATACADO A TIROS EN SU VEHÍCULO OFICIAL RESULTA ILESO
Rubí es considerado por el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado como uno de los principales funcionarios públicos que apoyó el derrocamiento de Zelaya y opositor a que éste retorne al poder. Zelaya permanece refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando regresó sorpresivamente al país, tras haber sido expulsado por los militares.
Aeronoticias considera que pese a que van ya 134 días de iniciado el golpe de estado, son muchos los intentos de sabotaje, atentados y represiones políticas en la capital Hondureña debido a esta crisis, que aún continua sin visos de solución, es necesaria la institución de un comité internacional que decida cuál será la suerte del Zelaya, Micheletti, y la decisión por un gobierno que asegure la paz al pueblo Hondureño que está en conflicto desde hace 134 días, 134 días donde perdieron la vida, niños, mujeres y hombres inocentes victima de los ideales políticos no siempre correctos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here