EL FMI VENDERÁ MÁS DE 400 TONELADAS DE ORO DE SUS RESERVAS

0
222
El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la venta de 403,3 toneladas de oro de sus reservas, para garantizar sus finanzas y otorgar nuevos préstamos a países de bajos ingresos.
La cantidad de oro significa un octavo de las reservas que el  FMI tiene de este metal, y representa un monto estimado de 13.000  millones de dólares, detalló la agencia  DPA.

FMI VENDERÁ MÁS DE 400 TONELADAS DE ORO DE SUS RESERVAS

La decisión es parte de un plan elaborado por el FMI en abril  del año pasado, para diversificar sus ingresos.

El dinero ayudará a financiar el incremento de los préstamos  otorgados por el organismo durante el pasado año a los países de  bajos recursos, en el marco de la crisis financiera y económica  global.

“Estoy encantado porque el Consejo Ejecutivo dio su abrumador  apoyo a una venta estrictamente limitada de oro para poner el  financiamiento del FMI en un sólido equilibrio a largo plazo, y  permitirnos incrementar los muy necesarios préstamos a los países  más pobres”, dijo el director gerente del organismo, Dominique  Strauss-Kahn, en una declaración.

Con el fin de evitar cualquier efecto sobre el mercado del  oro, las ventas se realizarán directamente a los bancos centrales  o en los mercados a lo largo de un período prolongado de tiempo,  indicó el FMI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here