El ganador del concurso Dulce Lima 2010 fue el suspiro a la limeña

0
141
(Aeronoticias) El día de ayer se llevó a cabo el concurso gastronómico Dulce Lima 2010, evento dedicado a la revaloración de la repostería tradicional limeña, donde participaron amas de casa, estudiantes de gastronomía, dulcerías y huariques en busca del postre más representativo de Lima.

“Lima es la sexta región que hemos visitado este año. Lo que estamos haciendo es fomentar y rescatar los dulces tradicionales del Perú. Existen más de mil recetas a nivel nacional. Cuando me enteré de esta cantidad me vi en la necesidad de hacer un evento abierto a todo el público. Y el día de hoy, Dulce Lima ha podido abrir la puerta para que puedan sacar el libro de antaño y la receta de la abuelita para que puedan compartirlo con todos los peruanos”, indicó a elcomercio.com.pe la promotora del evento, Elizabeth Du Bois.

 

El ganador del concurso Dulce Lima 2010 fue el suspiro a la limeña
 
En esta segunda edición, el suspiro a la limeña fue preparado por la señora Consuelo Carvajal se llevó el Cucharón de Plata. El segundo lugar lo obtuvo el instituto gastronómico D’Gallia con el turrón de Doña Pepa. En tercer puesto se ubicaron las yuquitas fritas elaboradas por el señor Gilberto Urbano de la dulcería Olla del sabor peruano.

Además, dicho evento contó con otras atracciones como el concurso de esculturas hechas de chocolate con motivos peruanos, el que ganó la escuela de gastronomía Expro con la réplica del Señor de Sipán; y las más creativas muestras de decoración de tortas, en donde Le Cordon Bleu obtuvo el primer puesto.

Además, Carmen Pimentel y Carmen Canales, ganadoras del concurso del año pasado en las categorías mejor postre innovador y tradicional, estuvieron presentes durante la jornada vendiendo sus deliciosos suspiros de guanábana y picarones.

El jurado calificador estuvo conformado por destacados especialistas como los chefs Carlos Otero, Rosa Viacava y Miriam Punchin; la historiadora de la repostería tradicional, Rosario Olivas Weston; la propietaria de la Casa del Alfajor, Marcela Silva; entre otros más.

Este evento forma parte del gran tour gastronómico Dulce Perú 2010, que ha recorrido las ciudades de Piura, Arequipa, Chiclayo, Cusco y Trujillo, realizados con gran éxito gracias al apoyo de las autoridades regionales y la participación masiva de cultores de la repostería.

Las recetas de los postres ganadores formarán parte de un libro que será editado en el 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here