El gobierno de Brasil podría examinar la fusión de LAN y TAM antes de fin de año

0
160

(Aeronoticias).- El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, o CADE, podría iniciar este año su análisis final de la fusión entre la aerolínea chilena LAN SA y la local TAM SA, aunque aún no se ha fijado una fecha formal para la discusión, dijo el martes un portavoz de la entidad.

El análisis de la fusión, que se anunció a fines de 2010, superó otro obstáculo esta semana con la aprobación del abogado general de la entidad, Gilvandro de Araujo. Araujo sólo puso un requisito: Que LAN y TAM se desasocien de una de las dos alianzas globales en que participan.

TAM pertenece a Star Alliance, mientras que LAN integra Oneworld. Ambas aerolíneas han reconocido que tendrían que elegir una en algún momento, mientras se completa la fusión. El portavoz de CADE señaló que se completó el análisis de la fusión entre las varias entidades que reportan a su directorio. El proceso ahora volverá a Olavo Chinaglia, quien integra el directorio de CADE y es responsable del informe general sobre la fusión.

A continuación, el directorio examinará la fusión, según el Portavoz. Chinaglia dijo que le gustaría garantizar un fallo este año y que el directorio de CADE se reunirá este miércoles y 14 de diciembre, según el vocero. Las acciones de LAN subían un 1% en Nueva York, mientras que las de TAM avanzaban un 1,1%. Fuente: http://online.wsj.com

El gobierno de Brasil podría examinar la fusión de LAN y TAM antes de fin de año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here