Gobierno francés a pilotos de Air France: ‘Paren de inmediato las huelgas’

0
235

(Aeronoticias).- El Gobierno francés insta a los pilotos de Air France a poner fin a la huelga que pretenden llevar a cabo hasta el 22 de septiembre y que ha provocado la cancelación del 60% de los servicios de la aerolínea para este miércoles.

En una entrevista radiofónica recogida por el diario ‘Le Figaro’ el ministro de economía galo, Emmanuel Macron, secundó al Primer Ministro del país en un llamamiento para parar «de inmediato» a los paros llevados a cabo por el 60% de los pilotos de la aerolínea.

Aunque aboga por paralizar la huelga, Macron ha reconocido la necesidad de buscar ciertas «concesiones deseables».

Con sólo cuatro de cada diez aviones operativos, las disputas entre la compañía y los dos grandes sindicatos del gremio, SNPL y SPAF, continúan en la tercera jornada de huelga

No obstante, ambas organizaciones sindicales han convocado una reunión general con los pilotos para este miércoles.

El perjuicio de la aerolínea ha derivado sin embargo en beneficios para el transporte por ferrocarril. Concretamente, el grupo de transporte francés SNCF ha registrado un aumento del 3% en la venta de billetes desde el inicio de la huelga.

 

Fuente: Europapress

Foto: Dailymail


{jathumbnail off images=»images/stories/14/09/170914/a7.jpg,images/stories/14/09/170914/a7_1.jpg,images/stories/14/09/170914/a7_2.jpg,images/stories/14/09/170914/a7_3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here