El gran potencial asiático debe ser aprovechado por Perú para mejorar el flujo turístico hacia nuestro país

0
184

(Aeronoticias).- El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Dr. Carlos Canales Anchorena aseguró que con una adecuada conectividad aérea, tranquilamente se podría incrementar en un cien por ciento el número de turistas asiáticos a nuestro país para los siguientes dos años.

Con el fin de incrementar el flujo turístico al Perú provenientes de Japón y Corea del Sur, así como tener una adecuada conectividad aérea entre Asia y nuestro país, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Dr. Carlos Canales Anchorena se unió a la comitiva oficial peruana encabezada por el Primer Mandatario, Ollanta Humala Tasso en su gira hacia el continente asiático que se inicia hoy.

Al respecto, Canales Anchorena manifestó que el Asia es el continente es uno de los continentes de mayor crecimiento de turismo emisor del mundo.

Por ejemplo, dijo que Japón, a pesar de sus desastres naturales que acontecieron en el 2011, tuvo un importante crecimiento en lo referente a número de viajeros.

“Consideramos que es una oportunidad de poder estrechar los lazos de hermandad entre ambos países y buscar como afinar la promoción turística del Perú hacia ese continente, en especial, Japón, China y Corea del Sur que son países con un movimiento emisor muy grande hacia las principales regiones turísticas del mundo”, sostuvo el titular de CANATUR.

En el caso de Corea del Sur, manifestó que con el ingreso de la aerolínea Korean Air al Perú, inicialmente por carga, podría incrementar próximamente su presencia en nuestro país con el inicio de vuelos comerciales y por ende, tener una adecuada conectividad aérea e incrementar el flujo turístico asiático hacia nuestro país.

“Eso implicará que tenemos un nicho por crecer en un mercado que hoy día, está desarrollándose corporativamente muy fuerte en Latinoamérica y turísticamente, también tiene un buen potencial”, afirmó el dirigente empresarial.

Agregó que es una buena oportunidad para buscar y encontrar una oportunidad de mostrar al Perú como un buen destino para concretar inversiones y para el turismo.

“Eso conlleva a buscar inicialmente una conectividad ideal entre ambos destinos. Si logramos encontrar las vías de conectividad transporte aéreo entre ambos países, podríamos incrementar tranquilamente en 100 por ciento la cifra de turistas de ese continente a nuestro país en los próximo dos años”, estimó Canales Anchorena.

Eso implicaría, según el presidente de CANATUR, que la ciudad de Seúl pueda convertirse en un hub y llevar a turistas de Tailandia, Indonesia, Taiwán, Singapur y China en vuelos de la aerolínea coreana hacia el Perú.

“Una ruta aérea ideal sería a través de Sudáfrica o México”, agregó.

Algunas cifras

En el caso de visitantes de Japón al Perú, se llegó a la cifra de 75,000 anual en su mejor momento. En la actualidad, solamente llegan unos 55 mil visitantes. Sin embargo, el 80 por ciento de japoneses llegan con fines turísticos.

El presidente de CANATUR indicó que la calidad de visitantes japoneses al Perú es buena, teniendo en cuenta que en otros países dan importancia a la cantidad y deja de lado a la calidad.

“Eso habla la calidad de visitante japonés que llega al Perú con fines turísticos y si le agregamos una mayor corresponsalía empresarial y un mayor movimiento corporativo, esa cifra puede crecer de manera importante”, aseguró.

De otra parte, Canales Anchorena manifestó que se debe agilizar el trabajo consular en Perú en Shanghai y Beinjing en China en el otorgamiento de visas de turistas a fin de incrementar el número de visitantes de ese país a nuestro territorio nacional.

Al respecto, dijo que en los últimos siete años, solamente se creció de cinco mil a 13 mil turistas chinos que visitaron en Perú.

Por ejemplo, el flujo turístico chino al Brasil se incrementó en diez veces, o sea, de diez mil a 100 mil de ese país que visitaron las principales ciudades brasileñas. El mismo panorama presenta Argentina y Chile que recibieron en promedio anual a unos 60 mil y 50 mil turistas chinos, respectivamente.

“Al Perú solamente han llegado unos 13 mil turistas. Eso se debe al tema del visado que demora unos 30 días para su otorgamiento con las limitaciones del caso. En Brasil, Argentina y Chile se demoran hasta cinco días para otorgar las visas de turistas correspondientes”, detalló Canales Anchorena.

El titular del gremio empresarial turístico dijo, sin embargo, que el Perú debe aprovechar las recientes medidas dadas por el gobierno de los Estados Unidos al dar una mayor apertura al visitante chino.

Al respecto, informó que en el presente año, el gobierno norteamericano, al cambiar su política migratoria para ese país asiático, concedió 1´250 mil visas a China para que sus ciudadanos visiten EE.UU. y para el 2015, se espera incrementar en unos cinco millones de visas para ese país.

Canales Anchorena dijo que se debe aprovechar de la decisión estadounidense para atraer a turistas chinos hacia el Perú.

Cabe indicar que China emite unos 40 millones de turistas y se ha convertido en un os de los mayores emisores de visitantes en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here