El Hamad de Doha es elegido «Mejor Aeropuerto del Mundo en 2024»

0
261

(Aeronoticias): El Aeropuerto Internacional Hamad de Doha (Qatar) ha sido nombrado «Mejor Aeropuerto del Mundo en 2024» en los World’s Best Airport 2024, celebrados en la Passenger Terminal EXPO de Fráncfort este miércoles.

El Aeropuerto Hamad también ha sido galardonado con los premios al Mejor Aeropuerto del Mundo para Compras y al Mejor Aeropuerto de Oriente Medio.

El Aeropuerto Changi de Singapur, ganador en 12 ocasiones del premio, obtuvo el segundo puesto en la clasificación mundial, y obtuvo los galardones al Mejor Aeropuerto de Asia y al Mejor Servicio de Inmigración Aeroportuaria del Mundo.

→ Los 10 aeropuertos más transitados del mundo en 2023

El Aeropuerto de Seúl Incheon, que ascendió al tercer puesto en la clasificación global, fue nombrado Aeropuerto más familiar del mundo para 2024.

El Aeropuerto de Tokio Haneda ocupó el cuarto puesto y mantuvo otros resultados sobresalientes, al ser nombrado el aeropuerto más limpio del mundo, el mejor aeropuerto nacional del mundo y el mejor aeropuerto del mundo en PMR e instalaciones accesibles.

LOS 20 MEJORES AEROPUERTOS DEL MUNDO PARA 2024

1. Aeropuerto Hamad de Doha
2. Aeropuerto Changi de Singapur
3. Aeropuerto de Seúl-Incheon
4. Aeropuerto de Tokio-Haneda
5. Aeropuerto de Tokio-Narita
6. Aeropuerto Charles de Gaulle de París
7. Aeropuerto de Dubai
8. Aeropuerto de Munich
9. Aeropuerto de Zurich
10. Aeropuerto de Estambul
11. Aeropuerto de Hong Kong
12. Aeropuerto de Roma Fiumicino
13. Aeropuerto de Viena
14. Aeropuerto de Helsinki-Vantaa
15. Aeropuerto de Madrid-Barajas
16. Aeropuerto Centrair Nagoya
17. Aeropuerto de Vancouver
18. Aeropuerto de Kansai
19. Aeropuerto de Melbourne
20. Aeropuerto de Copenhague

En Latinoamérica, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se llevó a casa los premios al Mejor Aeropuerto de Sudamérica y al Mejor Servicio de Personal Aeroportuario de Sudamérica. El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se llevó los máximos honores como mejor aeropuerto regional de Sudamérica. El Aeropuerto Juan Santamaría de San José fue nombrado mejor aeropuerto regional de Centroamérica y el Caribe, además de recibir el premio al mejor servicio de personal aeroportuario de Centroamérica y el Caribe. El aeropuerto panameño de Tocumen recibió el premio al Mejor Aeropuerto de Centroamérica y el Caribe.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here