México: Aterriza el helicóptero más grande de su Fuerza Armada

0
182

(Aeronoticias).- Arribo al puerto, el helicóptero más grande de la fuerza aérea mexicana.

El helicóptero de fabricación norteamericana, que mide 29 metros de largo por 22 metros de ancho, arribo al puerto y fue adquirido por México para ser utilizado en casos de desastre.

La aeronave tiene una capacidad de carga de 5 toneladas y 33 personas sentadas y fue utilizado en inundaciones en la zona sureste de México.

En la explanada del centro de convenciones Forum Imperial, ubicado en la zona Diamante del puerto, Jorge Luis Lumbera Guzmán, piloto capitán segundo, dijo que la aeronave tiene su base en Mérida, Yucatán y no se utilizó durante la tormenta Manuel porque tenía otra misión.

Sin embargo, el pueblo debe de sentirse seguro que en caso de ser necesario, las fuerzas armadas están para servir.

Recordó que Mérida, que es la base del helicóptero, es una ciudad clave porque la península de Yucatán y Golfo de México es donde más fuerte son los huracanes.

“Es un lugar estratégico (Mérida, Yucatán) y de ahí podemos viajar a cualquier parte, tenemos una autonomía de mil 400 kilómetros de tanque lleno, sin recarga, solo hay dos en México, mide 29 metros de largo por 22 de ancho que es el área de rotor y 7.6 metros de largo. Ha participado en todas las inundaciones de Tabasco 2006 al año anterior”

Por su parte, la Teniente Enfermera Militar, Brenda Paulina Márquez Bonilla, dijo que 631 soldados y marinos están listos para atender cualquier contingencia e implementar el Plan DNIII.

Durante la exposición, habrá modulos interactivos donde los niños van a poder conocer el adiestramiento básico de un soldado militar. “También se tiene la ruta profesional, de cómo se prepara el soldado y están listos para cualquier desastre natural”.

 

Fuente: Notimundo

Foto: Notimundo


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/280514/a6.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here