El holandés Anko Van Der Werff es el nuevo CEO de Avianca

0
325

Tras conocerse la renuncia de Hernán Rincón a la presidencia de Avianca Holdings y el cambio de la junta directiva, hoy se conoció que Anko Van Der Werff, quien dejó la semana pasada la dirección ejecutiva de Ingresos de Aeroméxico, recibió una oferta para darle la vuelta a Avianca que está metida en una complicada historia empresarial.

Anko Van Der Werff es de origen holandés y cuenta con varios años de experiencia en la industria aeronáutica. Entre los cargos que ha ocupado se destaca el de executive vice president & chief commercial officer del Grupo Aeroméxico y el de vicepresidente encargado de Pricing en Qatar Airways.

Según información de Aeroméxico, “hace tres años Anko llegó a México con motivaciones claras para empezar a construir las renovaciones necesarias para hacer de Aeroméxico uno de los mejores lugares para trabajar. Y cuando los tiempos difíciles se acercan y los obstáculos se presentan, siempre se pregunta: ¿qué es correcto hacer?”

Sus objetivos de trabajo y estrategia, llevaron a que los empleados de Aeroméxico señalaran que el ejecutivo “generó un cambio en la cultura organizacional para que haya apertura y aceptación de ideas que no son convencionales”.

El ambiente interno de la aerolínea es uno de los puntos claves que según los analistas se necesita trabajar en Avianca Holdings. Según un especialista del sector, “la compañía necesita alguien que recomponga el tejido que quedó mal desde el tema de los pilotos”.

Además de mejorar la cultura organizacional de la compañías, Anko fue el mentor de movidas como la alianza con Delta, la transformación del enfoque de Aeroméxico a uno más global, con más rutas que generen más empleos y la promoción de nuevos productos con nuevas maneras de comunicación, como la digital.

La decisión se confirmaría hoy, luego de que la nueva junta directiva, que está liderada por Roberto Kriete, termine su primera reunión oficial. Según fuentes cercanas a la compañía, durante el encuentro se tocarán varios temas entre los que se destaca la elección definitiva del nuevo CEO que estará encargado de continuar con el plan de transformación que dio a conocer la firma colombiana a principio de año.

Vale la pena resaltar que en los últimos meses la aerolínea de origen colombiana ha protagonizado varias noticias entre las que se destaca la renuncia de su CEO, el relevo de la junta directiva, la caída del precio de la acción y la posibilidad de que United Airlines tomará el control definitivo como consecuencia del préstamos de US$456 millones a Synergy, empresa de Germán Efromovich, quien es dueño de más de la mitad de las acciones del holding por medio de Synergy Aerospace Corp, ahora BRW Aviation.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here