El Hombre elefante

0
232

(Aeronoticias).- El Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú -TUC- presenta la galardonada obra, de Bernardo Pomerance, en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional de San Borja y las entrada se venden en teleticket de Wong y Metro.

Con la estupenda dirección de Joaquín Vargas, que se ha esmerado brindando imágenes de la época Victoriana muy bien logradas, así recrear el entorno de esta conmovedora historia que transcurre entre Inglaterra y Bélgica en los años 1884 a 1901.

Con la participación de el primer actor Hernán Romero, sin lugar a dudas un actor que es garantía de histrionismo,recientemente Galardonado por el Congreso de la República,-muy merecidamente- por su larga  por su larga trayectoria en teatro, TV, Cine y enseñanza.interpreta al Dr. Frederick Treves que por un estudio de el mal que aqueja al protagonista Joseph Merrick, que ha nacido con el Síndrome de Proteus Neurofibromatosis, se hace cargo  de él, y así salvarlo de el vilipendio de gente sin escrúpulos.

El joven Salvador Reátegui interpreta a este patético hombre elefante ,con gran solvencia, en un pasaje de la obra exclama ;Soy un ser humano, una persona, no un animal, y de la mano de el Doctor, con su inteligencia innata logra superar sus deficiencias alternando hasta con la realeza.

Así, da una muestra de que en todas las circunstancias cuando hay un alma noble  el ser humano logra superar cualquier debilidad.

El elenco en el que están actores experimentados como Enrique Urritia  y la bella y dúctil actriz Mónica Domínguez cumplen bien sus roles.

Miguel Vargas, crea un personaje de villano sale bien librado. Jerry Galarreta, Jaclyn Amamo, Jorge Bardales, Gonzalo Talavera, Rosario Zevallos, Gabriela Alcantara y Jürguen Gómez cumplen bien sus roles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here