EL HURACÁN FRED ES DEGRADADO A TORMENTA TROPICAL

0
221

El huracán «Fred» fue degradado hoy a tormenta tropical tras bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora en aguas abiertas del Atlántico, informaron meteorólogos. «Se pronostica un debilitamiento adicional», vaticinó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en el boletín de las 21.00 GMT.

El centro de la tormenta se localizaba cerca de la latitud 18,1 grados norte y de la longitud 34,6 grados oeste, a unos 1.150 kilómetros al oeste-noroeste del archipiélago africano de Cabo Verde. Se desplaza hacia el noreste a cuatro kilómetros por hora y se espera poco movimiento de traslación durante los próximos dos días. Los pronósticos del CNH a cinco días indican que la tormenta, que no amenaza ninguna zona poblada, se transformaría en una depresión tropical el próximo domingo y amanecería el lunes convertida en una baja presión.

EL HURACÁN FRED ES DEGRADADO A TORMENTA TROPICAL

 

«Fred» se transformó el miércoles en el segundo ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico y rápidamente alcanzó la categoría tres, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco. La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta ahora se han formado seis tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo «Fred».

Ambos ciclones alcanzaron categorías mayores en la escala Saffir-Simpson. En su pronóstico actualizado a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala de Saffir-Simpson.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here