El Indecopi acerca sus servicios a 85 mil emprendedores y ciudadanos a través del MAC Moquegua

Mediante este servicio brinda asesoría gratuita sobre marcas, para contribuir con la reactivación económica de la región.

0
82

(Aeronoticias): En el marco de las acciones que se ejecutan a favor de los ciudadanos, emprendedores y pequeñas empresas, el Indecopi acerca sus servicios relacionados con la propiedad intelectual, protección al consumidor y defensa de la competencia, a más de 85 mil ciudadanos, a través del módulo de atención instalado en el MAC (Mejor Atención al Ciudadano) Moquegua. De esa manera contribuye con el desarrollo económico de esta región ubicada en el sur del país.

Desde el pasado 26 de agosto, el Indecopi inició su atención en el MAC del Centro Comercial Plaza Vea (módulo 8) en Av. Circunvalación 1B sublote 1-A Fundo Gramadal, Moquegua, donde los especialistas de la Oficina Regional del Indecopi en Moquegua (ORI Moquegua) brindan asesoría en materia de propiedad intelectual a los emprendedores que acuden a su ventanilla para conocer cómo registrar una marca y lograr una mayor competitividad en el mercado.

En ese sentido, los usuarios reciben orientación detallada respecto del proceso de registro de marca y búsquedas gratuitas de antecedentes y sobre el uso y beneficios de las diferentes herramientas implementadas por la institución, como la plataforma Busca tu marca y la Gaceta electrónica de propiedad industrial, que permite publicar, gratuitamente, las solicitudes de registro de marca que son tramitadas, contribuyendo con la simplificación de los plazos. 

Además, los emprendedores pueden presentar sus solicitudes de registro de marcas, ya sean individuales o colectivas. Sobre estas últimas, se recuerda a los usuarios que se tramitan, de forma gratuita, gracias a la eliminación del cobro de la tasa administrativa de S/ 534.99 por parte del Indecopi, lo cual implica un significativo aporte a los emprendedores, que se pueden beneficiar con el trámite de marcas colectivas.

Atención de reclamos y asesorías  

A través de este módulo del MAC Moquegua, además, se brindan asesorías y gestionan reclamos relacionados con la protección al consumidor, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 16h45. También mediante el teléfono celular: 949 118 824.

Es importante mencionar que los MAC son promovidos por la PCM a nivel nacional como una modalidad de servicios integrados, conformada por tres canales de atención: presenciales, no presenciales y mixtos; para acercar de manera progresiva y estandarizada los servicios públicos a ciudadanos. El Indecopi está presente, aparte, en otros 7 MAC a nivel nacional y en todos los MAC de Lima y Callao: MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla, MAC Lima Este en Lima y MAC Lima Sur, MAC Arequipa y MAC Piura.

Sede regional

Como se sabe, el Indecopi cuenta con una Oficina Regional la que ofrece sus servicios desde hace 10 años en la región. Entre 2021 y 2022 gestionó 534 reclamos y brindado 4363 asesorías. Se ubica en el Jr. Abtao N° 614-A, Ilo.  

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here