El Indecopi asesora gratuitamente a productores y artesanos de la región Amazonas para que participen en la feria Expo Amazónica 2022

0
336

(Aeronoticias): El Indecopi, a través de su oficina regional en Amazonas, viene brindando asesoría y acompañamiento técnico a diversas asociaciones de productores y artesanos de comunidades originarias para que registren sus marcas individuales o colectivas. Con ello, será posible su participación en la feria Expo Amazónica 2022, que se realizará en esta región del 18 al 21 de agosto, pues exige a los participantes contar marcas registradas.

Este trabajo que se ejecuta en coordinación con el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Utcubamba y contribuye a la reactivación económica de la región, generando nuevos puestos de trabajo beneficiando económicamente a miles de familias.

La Expo Amazónica 2022 se realizará en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en la ciudad de Chachapoyas, mediante la cual se promocionan la artesanía y las diferentes actividades productivas y servicios de las regiones amazónicas. 

Además, permite a las autoridades regionales fomentar el turismo, la gastronomía y las políticas de desarrollo sostenible en el entorno amazónico. En este caso servirá para promover a la región Amazonas como una sociedad multicultural, inclusiva, su biodiversidad y como destino turístico.

La capacitación para el registro de marcas está a cargo de expertos de la Oficina Regional del Indecopi en Amazonas, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo Utcubamba – Amazonas (CITE Utcubamba – Amazonas), e integrantes del subcomité artesanal de la Expo Amazónica.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here