El Indecopi destacó avances en la supervisión de la publicidad medioambiental engañosa en foro realizado en Estados Unidos de América

A la fecha el Indecopi ha iniciado más de 800 investigaciones en temas vinculados a publicidad medioambiental engañosa.

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(Aeronoticias): El Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, destacó el trabajo realizado en temas de supervisión de la publicidad medioambiental engañosa de productos o servicios, durante un encuentro internacional realizado en Orlando, Florida, Estados Unidos, por la Organización Internacional de Salud y Seguridad de los Productos de Consumo (ICPHSO), una entidad sin fines de lucro.

El evento denominado ‘Reunión Anual y Simposio de Capacitación 2023’, que se realizó del 20 al 23 de febrero, atrae a profesionales de la salud y la seguridad en todo el mundo y tiene por objeto abordar temas relacionados a seguridad de productos de consumo, así como materias vinculadas a la difusión de publicidad medioambiental. 

Durante su participación en el encuentro, Andrea Vega, representante de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, señaló que a la fecha el Indecopi ha iniciado más de 800 investigaciones en temas vinculados a publicidad medioambiental engañosa, sobre afirmaciones como “ecológico”, “sostenible” y “biodegradable”.

Añadió que en estos casos el Indecopi siempre prioriza un enfoque preventivo. Además, detalló que los sectores económicos donde se han iniciado estas investigaciones son: moda, cuidado personal, alimentación, entre otros.  

La funcionaria destacó que el Perú es un referente internacional en el cuidado del medioambiente, a través de la promoción de una cultura de la leal competencia, y señaló que el Indecopi se encuentra a la vanguardia de las nuevas prácticas relacionadas a la supervisión de la publicidad comercial. 

Cabe destacar que este simposio también contó con la participación de representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Europea, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidor, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, así como representantes de la industria.

Fuente: Indecopi

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