El Indecopi estrecha lazos de cooperación con ASIPI y APPI y agradece su aporte a la difusión de la propiedad intelectual

Julián Palacín se reunió con Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y Asociación Peruana de Propiedad Industrial y Derechos de Autor (APPI).

0
530

(Aeronoticias): Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación conjunta en materia de propiedad intelectual, el presidente ejecutivo de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, sostuvo reuniones virtuales con las nuevas juntas directivas de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y de la Asociación Peruana de Propiedad Industrial y Derechos de Autor (APPI).

Durante las citas, el ejecutivo felicitó a ambas asociaciones por su aporte y participación en las últimas ediciones del Concurso Nacional de Invenciones. Este certamen es organizado anualmente por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi.

En la reunión también estuvo presente el equipo técnico de Propiedad Intelectual del Indecopi, con el objetivo de coordinar actividades relacionadas a la innovación, registro de marcas y derecho de autor en el Perú.


“Hoy tuve el agrado de dialogar con la nueva directiva de ASIPI y APPI, a quienes agradezco por involucrarse desde el 2019 y 2014, respectivamente, en el Concurso Nacional de Invenciones que organiza el Indecopi. Mantendremos el trabajo en equipo”, manifestó el presidente de Indecopi.

Palacín Gutiérrez recordó que ASIPI también colaboró con la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi en la organización del II Concurso Nacional de Diseño de Modas – Obras de Arte Aplicado, realizado el 2019.

Seguirán apoyando proyectos

Por su parte, el presidente de ASIPI, Enrique Díaz, destacó el trabajo realizado de forma conjunta con el Indecopi en los últimos años para promover el respeto y uso de las herramientas de la propiedad intelectual, y se mostró a favor de seguir apoyando nuevos proyectos en el Perú a través de sus programas ASIPI Educa, ASIPI Académico, ASIPI Emprende y la comisión ASIPI Pro Bono.

En tanto, el secretario de ASIPI, Matías Noetinger, adelantó su interés en renovar en agosto próximo, por tres años más, el convenio de cooperación firmado con el Indecopi en el 2019, a fin de intercambiar, difundir y fomentar actividades académicas y técnicas relacionadas a la propiedad intelectual.

En esa misma línea, durante la reunión con representantes de la Asociación Peruana de Propiedad Industrial y Derechos de Autor (APPI), Palacín Gutiérrez se mostró a favor de seguir colaborando de manera conjunta entre ambas instituciones, y planteó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional para temas de capacitación sobre propiedad intelectual.

A su turno, Mónica Germany, presidenta de la APPI, mostró su disposición de continuar apoyando nuevas ediciones del Concurso Nacional de Patentes, previa evaluación de la Junta Directiva, así como una posible firma de un convenio de cooperación con el Indecopi.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here