El Indecopi expuso buenas prácticas en materia de libre competencia en conferencia internacional en Alemania

Evento fue organizado por la Red Internacional de Competencia (ICN), que agrupa a más de 140 agencias de competencia del mundo.

0
430

(Aeronoticias): Con el fin de conocer los últimos avances internacionales en la lucha contra las conductas anticompetitivas, compartir buenas prácticas y conocer mejoras en la aplicación de las políticas de competencia, el Indecopi participó en la 21 Conferencia Anual de la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés) realizada en Berlín, Alemania, del 4 al 6 de mayo.

La Red Internacional de Competencia agrupa a más de 140 agencias de competencia de todo el mundo, cuya preocupación y objetivo principal es la promoción de buenas prácticas de la competencia en beneficio de los consumidores y las empresas. 

El director Nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia (DLC), Jesús Espinoza, participó en la conferencia en representación del Indecopi y expuso durante la sesión “Reuniendo y utilizando información para un planeamiento estratégico”, compartiendo panel con las autoridades de competencia de Singapur, Australia y Nueva Caledonia. 

Espinoza Lozada disertó sobre su experiencia en el empleo de estrategias y diseño de planes para las actividades del Indecopi, y detalló las prioridades de la dirección para la investigación y promoción de la competencia en los mercados, los objetivos alcanzados y los que se espera lograr en el corto y mediano plazo.

La participación del Indecopi permitió no solo la actualización de manera directa de los últimos avances internacionales realizados en la lucha contra las conductas anticompetitivas y conocer oportunidades de mejora en la aplicación de las políticas de competencia, sino también el establecimiento de una red de contactos que permitirá posicionar a la institución a nivel internacional. 

Cabe destacar que la Conferencia Anual representa, para todos los países miembros de la Red Internacional de Competencia, una gran oportunidad para compartir experiencias, así como discutir y dialogar sobre las tendencias y preocupaciones comunes de las distintas jurisdicciones en materia de libre competencia.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here