El Indecopi lanza convocatoria al programa “Patenta 2023” a través del cual brindará asesoría gratuita para la protección de inventos

Presidente del Indecopi, Julián Palacín, destacó que la institución viene reforzando el apoyo para la protección de la inventiva peruana. Los interesados podrán postular a la primera convocatoria del programa hasta el 28 de febrero.

0
299

(Aeronoticias): Con el fin de brindar asesoría gratuita a personas, empresas e instituciones, para la protección de sus inventos, el Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), lanzó la edición 2023 del Programa Nacional de Patentes – “Patenta”. 

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, refirió que con este programa la institución continúa reforzando el apoyo para la protección de la inventiva peruana. “Entre 2014 y 2022, el programa Patenta ha brindado sus servicios a más de 3,600 inventores de todo el Perú, de los cuales el 30% ha conseguido ingresar solicitudes de patentes ante el Indecopi para buscar la ansiada protección de sus proyectos”, detalló.

El principal objetivo del programa “Patenta”, en su décima edición, es ofrecer asesoría sin costo para la preparación de los documentos técnicos de patentes y la presentación efectiva de las solicitudes de patentes de invención y de modelos de utilidad. 

Se aceptarán postulaciones de personas naturales, centros académicos y de investigación, así como de empresas locales. Para ello, los postulantes deberán presentar por lo menos un proyecto de una invención de producto o proceso, en fase de desarrollo o terminado. 

En esta primera convocatoria del año del programa “Patenta”, la DIN volverá a realizar reportes de viabilidad para que los participantes conozcan si sus inventos cuentan o no con potencial para ser protegidos por medio de las patentes.

Los participantes que presenten solicitudes de patentes de invención, como resultado del programa, podrán ver reducidos los plazos en la tramitación de este registro hasta en un 50% en comparación al trámite regular. 

Los interesados en acceder a los servicios de “Patenta” deberán postular de manera virtual al programa hasta el 28 de febrero de 2023, completando la información solicitada en el siguiente formulario: https://forms.gle/regqNUN7pxs9NUyH6.

Para revisar el reglamento y conocer los pormenores de la convocatoria y de la forma de postulación, se puede ingresar a https://www.patenta.pe/programa-patenta, escribir a patenta@indecopi.gob.pe o solicitar una cita virtual a través de https://patenta.appointlet.com/.  

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here