El Indecopi presenta herramienta interactiva con estadística sobre Propiedad Industrial actualizada al 2021

Incluye data de más de 32 mil expedientes de solicitudes de patentes tramitadas y un registro histórico sobre diseños industriales de los últimos 28 años.

0
456

(Aeronoticias): El Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, pone a disposición de la ciudadanía una herramienta interactiva gratuita con estadística completa y actualizada al 2021, y referencias rápidas de consulta, sobre patentes de invención y modelos de utilidad, y un registro histórico sobre diseños industriales en el Perú, de los últimos 28 años.  

El Tablero Estadístico de Patentes y Diseños Industriales es de acceso gratuito y muestra información cuantitativa, detallada y diversa, en base a las solicitudes de patentes y de diseños industriales presentadas por peruanos y extranjeros ante el Indecopi, entre los años 1993 y 2021. Está dividida en tres secciones: 

 i.            La primera está relacionada con indicadores de solicitudes de patentes presentadas ante el Indecopi por parte de usuarios nacionales y extranjeros, y engloba un total de 32,898 expedientes.

 ii.            La segunda sección está vinculada con indicadores de solicitudes nacionales de patentes; es decir, las presentadas ante el Indecopi únicamente por peruanos o residentes en el Perú, lo que involucra un total de 5,023 expedientes.

  iii.            La tercera sección está destinada a brindar indicadores relativos a las solicitudes de registro de diseños industriales, ya sea de usuarios nacionales o extranjeros. 

Para acceder a la herramienta escribe: https://www.patenta.pe/estadistica-patentes

Desde ahora, los representantes de instituciones públicas y privadas, agencias locales, nacionales e internacionales, investigadores y público en general, interesado en el sistema de propiedad intelectual, podrán acceder a estos datos para conocimiento, referencia y análisis. La data en esta herramienta se irá actualizando de forma semestral o anual.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here