El Indecopi saluda aprobación de norma que garantiza publicación de resoluciones en beneficio de ciudadanos

Actualmente la institución cuenta con “Buscador de resoluciones” en el que se publican más de 86 mil resoluciones por año.

0
329

(Aeronoticias): El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) saluda la promulgación de la Ley que garantiza la publicación de las resoluciones de esta entidad, en beneficio de la ciudadanía; proyecto, promovido por la congresista Adriana Tudela, que contó con la opinión técnica favorable del Indecopi. 

Cabe precisar que la publicación de resoluciones en primera y segunda instancia es una práctica que el Indecopi ya ejecuta en aras de la transparencia y acceso a la información. Así, cuenta con el “Buscador de resoluciones” que se sustenta con la información que remiten los órganos resolutivos y es utilizada para las consultas de resoluciones finales emitidas por el Tribunal del Indecopi, Propiedad Intelectual, Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

En esa dirección, los órganos resolutivos publican alrededor de 86 540 resoluciones por año, de las cuales el 56.8 % corresponde a procedimientos de propiedad intelectual; 32.4 % a protección del consumidor; 9 % procedimientos concursales; 1,2 % a barreras burocráticas y 0.6 % a defensa de la competencia. 

Es importante resaltar que el Indecopi está presto a colaborar y brindar apoyo técnico especializado que se requiera con miras a la consecución de proyectos normativos en beneficio de la ciudadanía. 

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here