El Instituto Peruano de Derecho Aéreo y la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL organizan Acto Académico en el Congreso de la República

0
7

(Aeronoticias) El Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), que preside Julián Palacin Fernández, informó que el  martes 31 de mayo del 2016 a las 11 am en el Salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República del Perú, llevarán a cabo un Acto Académico Nacional de incorporación del Congresista Roberto Angulo Álvarez como Miembro de Honor del glorioso Instituto Peruano de Derecho Aéreo, que fuera reconocido oficialmente por el Ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, mediante Resolución Ministerial Nº 068-89TC del 31 de mayo de 1989, y en este Acto por los méritos del Congresista Angulo en defensa de la soberanía del Perú, se le impondrá la condecoración académica del mérito aeronáutico del Perú que otorga esta institución representativa de la Doctrina de Derecho Aéreo peruana a las personalidades nacionales e internacionales por su defensa de la soberanía aérea del Perú, la aeronáutica civil y el transporte aéreo peruano.

Cabe agregar, que el IPDA que ha cumplido 36 años de vida institucional está integrado por los juristas peruanos, que representan el pensamiento de la Doctrina de Derecho Aéreo y que en estas décadas han participado en la Ley 24882, 27261, Leyes de Aeronáutica Civil del Perú, han publicado libros de Derecho Aéreo, revistas de Derecho Aéreo y han organizado más de 100 reuniones de Derecho Aéreo nacional e internacional, convirtiendo al Perú en uno de los países más respetados de América Latina en esta especialidad.

El IPDA ha tenido como Miembro de Honor a los Dres. Andrés Aramburú Menchaca, Felipe Osterling Parodi, Fernando Vidal Ramírez y Aníbal Torres Vásquez, ex Decanos del Colegio de Abogados de Lima y hoy su Presidente Julián Palacin Fernández que preside la Comisión de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, acaba de aprobar la agenda académica del IPDA mayo 2016-mayo 2017 que incluye conferencias de la especialidad en distintas universidades del país.

El programa es el siguiente:

10:oo am: Recepción en la Sala de Protocolo del Congreso de los invitados.

10:30 am: Sesión de la Comisión de Derecho Aeronaútico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

10:45 am: Sesión de la Junta Directiva de la Junta Directiva del Instituto Peruano de Derecho Aéreo.

11:00 am: Apertura del Acto Académico Nacional del Instituto Peruano de Derecho Aéreo a cargo del Maestro de Ceremonia del Congreso.

11:05 am Palabras del Secretario General del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Iván Torres La Torre, inaugurando el Acto Académico Nacional del IPDA.

11:15 am Discurso de Orden a cargo del Presidente del  Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Dr. Julián Palacín Fernández.

11:30 am Solemne incorporación como Miembro Académico del IPDA al Congresista Roberto Angulo Álvarez.

11:35 am Imposición de la Medalla al Mérito Académico del IPDA al Congresista Roberto Angulo Álvarez.

11:50 am Palabras del Congresista Roberto Angulo Álvarez.

12:00 pm Solemne Clausura del Acto Académico.

12:05 pm  Brindis de honor.

RSVP: 945807406 / RPM #945807406  /3117598 anexo: 5913

Los abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Lima que deseen participar deberán comunicarse con la Srta. Elisa Pinillos, teléfonos: 945807406 / RPM #945807406  /3117598 anexo: 5913.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here