EL JEFE DEL BANCO MUNDIAL PARA LA REGI

0
179
"En los años 90 había una expectativa en el sentido de que lo privado iba a sustituir al Estado en todos los aspectos de infraestructura, pero eso no pasó", declaró hoy el economista Jefe del Banco Mundial para América latina, Augusto de la Torre, reconociendo asi el fracaso de las ideas predominantes de la década de los 90`.

 

De la Torre afirmó que, lo sucedido en aquella época “fue sólo un fenómeno de los 90`” y asegura que “ha habido una evolución intelectual, no sólo en el banco, sino en todo el mundo respecto de esas posiciones”. Esto refiriéndose al fundamento de dichas ideas donde el sector privado estaba destinado a sustituir al Estado en el manejo de las empresas de servicios público y desarrollo de infraestructura.

El economista presentó hoy en Buenos Aires el informe sobre "Desarrollo con menos carbono; respuestas latinoamericanas al cambio climático", y esto sucedió ante funcionarios argentinos, dirigentes ambientalistas y representantes de organizaciones no gubernamentales. Además cabe resaltar que al término de la presentación y ante la consulta de la idea dominante dentro del organismo multilateral respecto al rol del Estado, De la Torre dijo que "ahora la visión del Banco Mundial no es blanco y negro.

Lo que le interesa al Banco es que el proyecto sea eficiente, tenga la mayor cantidad de beneficios sociales"."Ese mantra de que todo debía ser privatizado fue sólo un fenómeno de los ’90, pero yo ya no lo veo en ninguna parte, ni en el banco ni fuera del banco", sentenció afirmando que los tiempos han cambiado, y la economía se ve hoy desde otro punto de vista.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here