EL JUEZ MITCHELL BECKLOFF DECIDE HOY SOBRE LA HERENCIA LEGADA POR MICHAEL JACKSON

0
474

El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior del condado de Los Ángeles se pronunciará hoy sobre la gestión de la herencia de Michael Jackson y la tutela definitiva de los hijos del «rey del pop». En una esperada vista oral, Beckloff tendrá que decidir si mantiene al abogado John Branca y al ejecutivo John McClain como administradores únicos de los bienes legados por Jackson o si otorga a la madre del cantante, Katherine, poderes para compartir esta responsabilidad, tal y como quiere la familia del artista.

El pasado 6 de julio el magistrado concedió temporalmente a Branca y a McClain el control sobre los activos de Jackson en cumplimiento del testamento fechado en 2002 en el que el cantante les nombraba gestores de su emporio con el fin de que hiciesen crecer su patrimonio y herencia tras su muerte. En su última voluntad conocida, Jackson apartaba a sus parientes de la administración de sus bienes, una decisión que no gustó a su familia que intenta ahora judicialmente que Katherine tenga acceso a la toma de decisiones sobre el patrimonio del «rey del pop».

 DECIDE HOY SOBRE LA HERENCIA LEGADA POR MICHAEL JACKSON

La madre del artista, por otra parte, obtendrá previsiblemente el visto bueno del juez para convertirse en la tutora legal de los tres hijos de Jackson, Prince Michael, de doce años, Paris Michael, de once años y Prince Michael II, apodado «Blanket», de siete.

Los abogados de Katherine Jackson y los de la ex mujer del cantante Debbie Rowe sellaron un acuerdo extrajudicial esta semana por el que la abuela de los niños se quedaría con la custodia a cambio de conceder derechos de visita a Rowe, que no obtendría ningún beneficio económico.

Rowe es la madre biológica de los dos hijos mayores del artista, mientras que la progenitora del más pequeño no ha sido identificada. En su testamento Michael Jackson nombró a su madre, en primer lugar, y a la cantante Diana Ross, en segundo, como responsables de cuidar a sus niños.

Beckloff había concedido la tutela provisional sobre los niños a Katherine en espera de que las partes interesadas llegasen a un acuerdo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here