El ‘low cost’ salvará a las grandes aerolíneas europeas

0
192

(Aeronoticias).- Las mega transportadoras aéreas de Europa están mirando como una tabla de salvación a las cada vez más exitosas empresas que han adoptado el sistema de bajo costo como  Ryanair, Vueling y más recientemente Iberia Express, mientras piensan hacer lo mismo Lufthansa, KLM y Air France.

El caso más dramático lo está sufriendo España que puede perder unos tres millones de turistas al año como consecuencia de las elevadas tarifas que en breve pondrán en vigencias sus autoridades ( a partir de Junio próximo), situación que ha sido calificada como “complicada “ por Manuel López Colmenarejo, presidente de Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA).

“Ninguna aerolínea gana dinero”, excepto Vueling,  comentó el ejecutivo , en tanto que IATA estima que las pérdidas serán del orden de los 600 millones de euros para las aerolíneas europeas de acuerdo a las previsiones hechas en Marzo pasado.

Se calcula que dentro de dos meses subirán las tasas hasta en un 19 por ciento, lo que empeorará la difícil situación de las transportadoras que desde hace tres lustros vienen encarando el problema como aerolíneas de red.

En España los aeropuertos que serán más afectados son : Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Las Palmas y Tenerife.

Mientras tanto en el Perú se sigue cocinando el proyecto para la creación de una aerolínea de bajo costo, como lo propugna el doctor Julian Palacín Fernández, presidente de la Comisión de Derecho Aéreo del Colegio de Abogados de Lima (CAL), proyecto que cuenta con el visto bueno del presidente de la república, Ollanta Humala, conforme ha reiterado públicamente el mandatario.

El 'low cost' salvará a las grandes aerolíneas europeas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here