El MALI, el nuevo atractivo turístico-cultural de Lima, participa en el PTM

0
176

(Aeronoticias) Tras la reapertura de su segunda planta, prevista para 2014, el Museo de Arte de Lima – MALI se convertirá en uno de los mejores museos de Sudamérica.

Situado en el centro de Lima, en el parque de la Exposición, se encuentra en un punto clave de la visita de cualquier turista, muy cerca de la catedral y de la Plaza de Armas. Rodeado de jardines y otros museos, a pocos metros del Parque de las Aguas, el MALI se convierte en una alternativa turística y cultural para todos.

EL PALACIO

El edificio sede del museo es el Palacio de la Exposición. Construido en 1872, representa uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura de hierro forjado del s. XIX en Latinoamérica. El Palacio es una obra de arte en sí mismo, con columnas mandadas traer de la casa Eiffel de París por el arquitecto italiano Antonio Raimondi.

EL MUSEO
El MALI es un museo acogedor y moderno, que ofrece a sus visitantes un espacio de arte, ocio y cultura únicos en Lima.  Se trata de uno de los pocos museos en Lima que es accesible tanto por su ubicación, como por el precio de su entrada, que sólo cuesta 6 soles, y los domingos, 1 sol (con visitas guidas incluidas en el precio), y los primeros viernes de cada mes, el acceso, de 5 a 10 pm., es gratuito, e incluye las visitas guiadas.

PRIMERA PLANTA

Desde su reapertura en 2010, la primera planta del museo ofrece, además de cuatro salas de exposiciones temporales, que exhiben las mejores muestras de la escena artística nacional e internacional, numerosos espacios de ocio y descanso, como son el café-restaurante,  la tienda, el auditorio, en el que se puede disfrutar de una variada programación de cine, teatro y conferencias, la biblioteca, el patio, y el área de educación, que propone talleres, cursos y visitas guiadas a los visitantes.

SEGUNDA PLANTA

En 2014 se completa la renovación total del MALI, con la reapertura de la segunda planta, que una presenta una museografía innovadora y que albergará la colección permanente, que muestra las nuevas adquisiciones. El turista cuenta, además, con el apoyo de las visitas guiadas, las audioguías y la realidad virtual aumentada. El MALI ofrecerá un recorrido cronológico de más de 3000 años por toda la historia del arte del Perú, con obras que abarcan desde la época precolombina hasta nuestros días.

Sobre el MALI
En los últimos años, se está realizando la gran obra de renovación de su infraestructura con apoyo del Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Tras haber concluido la primera etapa del proyecto de renovación de su infraestructura, se preparan ahora las nuevas salas de exposición permanente.
El MALI es una organización sin fines de lucro cuyos proyectos se hacen posibles gracias a generosas donaciones y fondos gestionados por la propia institución.

El MALI, el nuevo atractivo turístico-cultural de Lima, participa en el PTM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here