El martes se re

0
575

Los vicecancilleres de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se reunirán el martes en Montevideo para examinar la marcha del proceso de formación del Espacio de Libre Comercio regional, informó la agencia de noticias ANSA.

Reveló que el encuentro fue fijado al término de la reunión del Consejo de Ministros del 11 de marzo, cuando no se llegó a un acuerdo en torno al sistema de salvaguardas, la solución de controversias y certificados de origen.

En este evento estarán presentes los vicecancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela, México y Uruguay procurarán acercamientos en esos temas y posteriormente convocarán a una reunión extraordinaria de los ministros de Relaciones Exteriores del grupo.

El comunicado de ALADI indicó que las conclusiones del encuentro "permitirán identificar orientaciones temáticas para la Conferencia de Evaluación y Convergencia", cuya convocatoria corresponde decidir al Comité de Representantes de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here