El mate será declarado la «infusión típica» de la Argentina

0
234

(Aeronoticias) La Presidenta, Cristina Fernández encabezó el acto de presentación del decreto que designa al Vino Argentino como bebida nacional. Afirmó que «estamos promoviendo una actividad que tiene que ver con el bienestar de la persona humana». Ademas muy pronto el mate también le seguirá los pasos.

mate

En la ocasión, Cristina dió instrucciones al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien estaba presente en el acto, de «declarar el mate como infusión nacional» ya que «también tiene mucho que ver con nuestra identidad». El gobernador Maurice Closs, contó anoche a través del Twitter, que la Presidenta le anunció que próximamente el mate será declarado como infusión nacional. «El mate nos identifica, somos únicos, el guaraní, el gaucho y el inmigrante lo hicieron parte de su vida y sus costumbres», dijo Closs.

Finalmente, en el Centro Cultural del Bicentenario, Cristina agradeció la presencia de los concurrentes y el esfuerzo «del país profundo que produce y que sigue apostando en su país». «Tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza y con mucha esperanza para cumplir los sueños de todos.», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here