EL MAYOR INCENDIO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN LOS ANGELES FUE INTENCIONAL

0
222
Según se reportó, miles de bomberos continuaron todo el jueves avanzando en la contención del fuego que comenzó hace alrededor de una semana, pero debido a las altas temperaturas se mantiene el alerta representando uno de los incendios más voraces de los últimos tiempos en esa zona.

El fuego, que comenzó el 26 de agosto en el parque nacional de la ciudad, a 30 kilómetros al norte de los Ángeles – EE.UU.,  y ya provocó la muerte de dos bomberos, además, redujo a cenizas a casi 60.000 hectáreas y destruyó 64 casas.


EL MAYOR INCENDIO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN LOS ANGELES FUE INTENCIONAL

En la tarde del jueves, el fuego estaba contenido en 40 por ciento, tras quemar unos 600 kilómetros cuadrados, si bien el incendio sigue siendo considerado una amenaza para unas 12.000 viviendas, se está moviendo en dirección a áreas despobladas.

Miles de habitantes que habían evacuado sus viviendas pudieron regresar a sus hogares, pero 64 casas quedaron reducidas a montones de cenizas.

El jefe de operaciones del cuerpo de bomberos Carlton Joseph sostuvo a la prensa norteamericana que los incendios no fueron originados por el impacto de un rayo, sino que fueron provocados por personas, sin dar más detalles, siendo secundada esta afirmación por la policía local de los Ángeles.

Aeronoticias considera las investigaciones primordiales en este momento, por parte de los cuerpos gubernamentales y la policía norteamericana debe estar enfocada a encontrar a los causantes de semejante amenaza para los poblados cercanos, la gente y los parques nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here