El mensaje racista de una aerolínea china que generó revuelo mundial

0
202

(Aeronoticias).- Londres es generalmente un lugar seguro, pero.”. Así comienzan los polémicos carteles de advertencia de una aerolínea china a los turistas nacionales que viajan a la capital de Inglaterra. ¿Cómo sigue? Ahí está en problema.

Los ciudadanos asiáticos están siendo advertidos por la población de “indios, paquistaníes y negros”, por lo que recomiendan que no circulen por peligrosos y las mujeres mucho menos solas.

El mensaje fue encontrado en la revista de viaje de la aerolínea Air China. ” Londres es generalmente un lugar seguro para viajar; sin embargo, es necesario tener en cuenta determinadas precauciones al entrara a zonas que están mayormente pobladas por indios, paquistaníes y negros. Advertimos a los turistas no pasear solo por las noches. Y las mujeres siempre deben estar acompañadas”, dice el mensaje.

Quien hizo masivo el mensaje, que también se lee en ingles, fue el periodista chino Haze Fan, que lo compartió en las redes sociales el martes pasado. Además, pidió la opinión del alcalde de la ciudad, el recientemente elegido Sadiq Khan.

Casi al instante, comenzaron los comentarios y cada vez más gente se hizo eco del mensaje, al que calificaron como “racista”, según un artículo publicado por el diario inglés Daily Mail.

De acuerdo al departamento gubernamental VisitBritain, más de 270.000 chinos visitaron el Reino Unido en 2015 y gastaron 586 millones de libras en total. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un episodio de esta índole.

En mayo, una compañía de cosméticos china debió pedir disculpas por una publicidad de un detergente que mostraba un hombre negro que era metido en un lavarropas para luego salir sonriente, limpio, blanco como un asiático.

Fuente: La Nación

Resultado de imagen para air china

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here