El milagro de Notre Dame, por Jefrey Buenaventura

0
302

(Aeronoticias).– Pese al devastador incendio que consumió parte de la catedral de Notre Dame, las principales reliquias de la cristiandad se habrían mantenido intactas: un trozo de madera de la cruz donde murió Jesús, uno de los clavos de la crucifixión y la corona de espinas.

Esto sin mencionar que tanto el Altar como el Altar Mayor y la Cruz central también permanecieron intactos, a pesar que, a pocos metros se desplomaron algunas torres y parte del techo de la catedral.

Otra cosa, no es casualidad que luego de una semana de haber visto arder diversos templos católicos en toda Francia, la eventualidad con Notre Dame sugiera ser un simple accidente.

La policía debe encontrar las verdaderas causas y de haber responsables, procesarlos ante la justicia por destruir un patrimonio religioso, histórico, artístico y cultural en el mundo.

Por otro lado, la tragedia trajo consigo otra cara ante tal dura situación para comunidad internacional, cristiana y no cristiana pues, algunas empresas y reconocidos magnates franceses donarán millones para su pronta restauración, así como también el llamado del papa Francisco a través de un movimiento que permita recuperar dicho patrimonio histórico de gran valor cultural y espiritual.

La unidad de los parisinos y de los amantes del arte y la cultura ha logrado un milagro en común que tiene por objetivo mantener vigente el legado de nuestros antepasados, un regalo rico en historia y fe.

¿Será este además, el fin de la constante ola de ataques a templos católicos? Esperemos que a partir de esta tragedia que enluta a todo el mundo se logre poner fin a ello y se respete la libertad religiosa en coherencia con la libertad de pensamiento.

Fotografía referencial Infobae

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} span.s1 {color: #e4af09}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here